Todo empezó a finales de los ‘90´s como una página para alquilar películas en DVD y, tan sólo 5 años después, logró ser una empresa con 4 millones de suscriptores. Cuenta el rumor que Reed Hastings, creador de Netflix, alquiló Apolo 13 en el videoclub de su barrio y tuvo que pagar una multa de 40 dólares por devolver la copia después de tiempo. Este fue el instante en el que decidió generar su propia empresa de alquiler de DVD’s. Pasaron 10 años hasta que Netflix presentó el formato de streaming. Gracias a esto, la compañía se volvió pionera y marcó un nuevo paradigma de cómo consumir películas y series. Además, la empresa comenzó a producir sus propios contenidos para la plataforma.
A través de los años, otras compañías comenzaron a lanzar sus propias plataformas como Amazon, HBO y Disney haciendo la competencia por los servicios de streaming más fuerte que nunca. Ahora, Netflix, buscará repetir la historia y ser pionera nuevamente ya que Hastings y su equipo quieren meterse de lleno en el desarrollo de videojuegos. Si bien ya tuvieron acercamientos en algunos momentos, parece que decidieron ir por todo.
¿Seguirá avanzando el imperio Netflix?
Podés ver Malditos Nerds con Rippy Rizza y Guillermo Leoz, de lunes a viernes de 23.30 a las 00 hs. por la pantalla de IP.