Pablo Toscano es director Técnico de Animación en Ubisoft, una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo. Esto lo convierte sin dudas en uno de los referentes argentinos en la industria del gaming.
En 2003 emigró a Canadá y se instaló en la ciudad de Quebec, donde lo contrataron como animador en la empresa Frima Studio. Cuando en 2005 Ubisoft abrió oficinas en la ciudad, consiguió un puesto de animación 3D y allí trabajo en videojuegos increíbles como la saga de Assassin's Creed.
"La industria de los videojuegos es increíble lo rápido que se adaptó al trabajo remoto desde las casas. No solo es trabajar desde una computadora hacer un videojuego: en mi trabajo de animación hay labor de captura de movimiento donde trabajo con actores y fue todo un desafío", contó en Malditos Nerds.
Además, Toscano remarcó que después de un año con muchas crisis internas está "más que orgulloso" de Ubisoft por los cambios que se han hecho, donde incluyeron códigos de conducta y flexibilidad en los horarios. "Seguramente esos cambios y mejoras se vean reflejadas en los productos", agregó.
"En Ubisoft fue un año intenso, pero los años intensos y las crisis sirven sobre todo para evolucionar. Es una realidad que afecta a muchas compañías de tecnología, sobre todo cuando mezclamos entretenimiento con tecnología en producciones muy estresantes, donde queremos dar todo para nuestros fans tengan la mejor calidad", puntualizó.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.