El gobernador Gustavo Valdés debió abandonar un acto por un reclamo de un grupo de enfermeros
El gobernador de la provincia de Corrientes (Juntos por el Cambio), Gustavo Valdés, debió interrumpir este viernes su visita, en el marco de un acto público, al Hospital Regional de la ciudad de Goya. Un grupo de enfermeras, enfermeros y médicos del centro de salud increparon al funcionario y reclamaron por los bajos salarios que perciben, el grado de informalidad en el que trabajan y las condiciones laborales en general. El mandatario no quiso escuchar los pedidos y abandonó el lugar.
"Cobramos 16 mil pesos gobernador, ¿a usted le parece?", se escucha decir a una de las profesionales de la salud en un video que cobró relevancia en redes sociales. Además, las y los trabajadores le acercaron una carta en la que expresan todo su malestar.
La carta presentada al gobernador
En nuestro carácter de enfermeros colegiados Nos dirigimos a usted en su carácter de gobernador de la provincia de corrientes a fin de solicitar tenga a bien arbitrará los medios ante quien corresponda para poder acceder a mejorar nuestra condición de trabajo de salud y solicitamos tenga a concedernos una audiencia de manera urgente
Teniendo en cuenta como trabajadores colegiados nos encontramos en condiciones de precariedad que se detallan a continuación inestabilidad laboral inferioridad en remuneraciones No contamos con los beneficios del Plus Bono aguinaldo o aranceles trato diferenciado respecto a días feriados fines de semana pagos en fechas posteriores a vencimientos de deuda Y es de destacar que como trabajadores colegiados debemos acreditar el pago del monotributo lo que acentúa aún más las diferencias salariales.
Es lo que motivó a nuestro pedido de mejoras en condiciones laborales otorgando nuevos contratos en instituciones públicas nuevas becas de formación a sabiendas del compromiso y entrega con la cual realizamos nuestro trabajo y por sentir un trato diferenciado entendiendo que enfermería es fundamental en el funcionamiento de las instituciones de salud sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta Lo saludamos cordialmente los abajo firmantes donde hay más de 30 firmas.