Luque: “Casi me agarro a piñas para convencer a Diego de que se interne”
Tras el allanamiento ordenado por la justicia en su casa y en su consultorio médico, el neurocirujano Leopoldo Luque habló por primera vez con la prensa desde la muerte de Diego Armando Maradona. “Yo estoy seguro de que hice lo mejor por Diego”, dijo.
El último médico personal de D10S recibió a periodistas en su domicilio de Adrogué y explicó cómo fueron los últimos días del ídolo y cómo se tomaron las decisiones vinculadas a su cuidado.
“Estoy muy mal porque se murió mi amigo. Diego era una persona que necesitaba ayuda y no había forma de entrarle. Diego tenía autonomía, todo el tiempo decidía. Es una persona que todo el tiempo podía decidir. Él tenía que mejorar, ¿cómo convencés a un señor así?”, explicó Luque consultado sobre la internación del futbolista.
“Extendí todo lo que pude la internación, logré persuadir a Diego. Me tuve que meter en su cuarto y casi cagarme a piñas para convencerlo de que se interne”, agregó el exmédico de Maradona.
La orden de allanamiento fue dictada por el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, en el marco de una causa que investiga cómo fueron los cuidados médicos del astro.