A sus 78 años, falleció la cantante Raffaella Carrà
La cantante y presentadora Raffaella Carrà falleció este lunes a los 78 años, tras lidiar con una enfermedad de la que aún no se han dado detalles. El ícono pop italiano que conquistó al público latinoamericano con sus temas Hay que venir al sur y 03-03-456 se había retirado del ojo público en el 2016, cuando anunció que quería "ser el testigo de las nuevas generaciones de la televisión".
"Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", declaró su pareja Sergio Japino.
Carrà había comenzado su carrera en el cine a los nueve años y siguió actuando localmente hasta 1965 para luego participar de producciones de Hollywood como Von Ryan's Express, una película protagonizada por Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard. También acompañó su carrera de actuación con sus performances en programas de variety, donde aprovechaba para bailar y cantar canciones que la convirtieron en un ícono pop a pesar de las críticas que tuvo por parte de la Iglesia católica.
Se convirtió en una de las primeros símbolos gay gracias a la explosión de su tema Tanti Auguri (Hay que venir al sur) y su trayectoria le llevó a ganar el premio World Pride en el 2017 como embajadora del amor.