Luego de las restricciones y el cupo para los ingresos desde el exterior impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, las líneas aéreas reclaman una reunión con el Gobierno. Al respecto, el presidente de la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA), Felipe Baravalle, habló con IP Noticias Edición Central.
"Queremos revisar el cupo de 600 pasajeros diarios porque estamos operando al 2% de la capacidad que teníamos antes. El transporte aerocomercial es extremadamente seguro. La tasa de positivos que tenemos hasta ahora en el aeropuerto de Ezeiza es del 0,5%", explicó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.
Baravalle hizo hincapié en la problemática de no poder darles respuesta certera a los pasajeros porque no tienen vuelos aprobados después del 12 de julio. "Queremos ser parte de la solución, queremos ver la forma más rápida de traer a los argentinos que están varados en el exterior. Cada día son 1.400 argentinos más que no pueden volver", dijo.
Sobre la posibilidad de tener una reunión con autoridades nacionales y el fallido encuentro con el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, el presidente de JURCA expresó que esperan que la reunión sea con Santiago Cafiero debido a que desde su jefatura se dictó la medida: "La norma solo puede ser modificada por el Jefe de Gabinete".
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.