Organizan el primer festival de memes

Los Estudiantes de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) organizarán el primer festival de memes. El encuentro será virtual del 14 al 16 de julio, y será transmitido entre las 19 y las 21 por Twitch. La programación se puede ver en la página web oficial. El evento buscará analizar los memes a través de la sociología y la comunicación, así como también hará énfasis en su llegada al periodismo y cómo construirlos. El objetivo es desafiar la forma en la que se lo entiende, ampliar su alcance y valorizarlo.

Carolina Bernardo, Cecilia Gadán, Paula Giulietti, Laura Grandinetti, Yanina Ispizua, Agustina Mendizábal, Carolina Berardo, Gonzalo Spinelli y Florencia Toranzo son los estudiantes a cargo del encuentro, coordinados por la docente de la materia de Curaduría y Gestión de Festivales, Mariel Breuer. 

Participación abierta

Cada día tendrá un vivo via Instagram @UnFestivalSobre y el cierre del festival tendrá el anuncio de quien gane el 'Mastermeme', la competencia a la cual se puede participar aportando un meme que podrá verse en el “Memepalooza, La Matinée". Quienes quieran colaborar con la organización del festival pueden hacerlo a través de la aplicación “Cafecito”.