CABA: Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas sanitarias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas sanitarias que tomará la Ciudad de Buenos Aires frente al escenario de descenso de casos de coronavirus en el distrito. "El promedio de casos diarios bajó de 2.500 a 1.100", aseguró el mandatario en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud Fernán Quirós y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

En el marco de la preparación del receso invernal que se dará del 19 al 30 de julio, Rodríguez Larreta habilitó una serie de actividades que volverán a funcionar con mayor número de personas en su presencialidad. En tanto la escolaridad, solo los niveles iniciales y primario cuentan actualmente con actividad con alumnos en las aulas, mientras que el nivel secundario y superior se maneja con el sistema bimodal de clases virtuales.

¿Qué medidas anunciaron para la Ciudad de Buenos Aires?

  • Estarán permitidos los encuentros sociales en espacio público abierto de hasta 20 personas. También se van a permitir los encuentros en espacios comunes al aire libre de departamentos y casas, de hasta 10 personas.
  • Podrán usarse los espacios comunes de los hoteles con un 30% de aforo.
  • Los espacios profesionales y las oficinas van a poder volver a la presencialidad con un aforo del 30%.
  • Desde el lunes se abrirán 10 estaciones de subte. Otras 5 se abrirán el jueves.
  • Desde el 1° de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre.
  • Se va a seguir sosteniendo la educación presencial en el aula, por lo menos una jornada simple, para todos los niveles.