Los Malditos Nerds sacaron la Memory Card de un videojuego que cambió para siempre la industria: El Donkey Kong. Se cumplen 40 años de este clásico que funcionó como antesala del aún más clásico y reconocible Mario Bros.
"En Argentina cuando hablamos de Donkey Kong muchos piensan en el personaje del videojuego de Super Nintendo, pero su primera aparición en los 1980 aún no estaba tan arraigada", contaron Rippy Rizza y Guillo Leoz.
Este juego arcade fue desarrollado en 1981 por Shigeru Miyamoto a raíz de un fracaso de otro videojuego que había lanzado Nintendo en Estados Unidos y necesitaban salvar la inversión y darle uso a las máquinas que habían fabricado.
La historia de Donkey Kong
"Miyamoto tenía otra forma de ver el gaming. En ese momento los videojuegos era escenas de acción: tiroteos, naves, etc. Miyamoto quería contar una historia y siempre se dijo que este es el primer juego en incorporar protagonistas", explicó Guillo Leoz.
En Donkey Kong pudimos ver por primera vez a "Jump Man" (que después fue Mario), "Pauline" o "Lady" en la versión japonesa y Donkey Kong, que era como una representación de King Kong. Previo al desarrollo de estos personajes, la idea de Miyamoto era hacer un videojuego inspirado en Popeye, pero no consiguieron la licencia. Dato de color: en 1982 contrataron a Miyamoto para hacer el videojuego de Popeye que mantiene una estética y diseño muy similar.
Fue un éxito rotundo y parte de la historia del fanatismo que creó este videojuego puede verse en el documental "The King of Kong".
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.