Este viernes se lanzó al mercado el remaster de The Legend of Zelda: Skyward Sword en HD, pero Malditos Nerds activó la Memory Card y viajó al original The Legend of Zelda: Skyward Sword, un éxito de que vendió tres millones de copias de para la consola Nintendo Wii en 2012. "Ahora estamos en la época del 4k, pero cuando salió la Wii tenía una resolución de 480p. Ni tenía conexión HDMI", recordó Rippy Rizza.
Skyward Sword fue el primer Zelda en ser lineal, lo que lo hacía más accesible para alguien que nunca jugó a The Legend of Zelda, pero al mismo tiempo fue un videojuego muy criticado. La franquicia es conocida por tener una intrincada historia con líneas de tiempo paralelas que de tanto en tanto se cruzan, por lo que este videojuego funcionó como la piedra fundacional de la historia de Shigeru Miyamoto.
Skyward Sword cuenta la historia de cómo se creó la famosa espada "Master Sword", ya que la gracias de la consola Wii era jugar experimentando un movimiento físico realista con el joystick. "Sin Skyward Sword no existiría Breath of the wild que podríamos decir que es uno de los mejores juegos de la historia", remarcó Rippy Rizza.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.