Todo lo que sube tiene que bajar. Word of Warcraft, mejor conocido como WoW, perdió su reinado como videojuego más popular. Supo conseguir 116 millones de usuarios a lo largo de su historia, pero ahora con 2,2 millones de usuarios mensuales fue superado.
El Wow significó un cambio de paradigma en el gaming. Introdujo el mundo de los MMORPG (juegos de rol masivos online) que suscitó un fanatismo nunca antes visto en la industria. Fue con WoW que se habló por primera vez del "flagelo de la adicción de videojuegos" y este boom quedó inmortalizado con apariciones en series como South Park o Big Bang Teory.
Quizás la clave de su decaída radicó en que a lo largo del tiempo no se actualizaron lo suficiente o perdieron calidad, pero al mismo tiempo, algunas actitudes de Blizzard, la productora de WoW, como bloquear usuarios reconocidos por expresarse políticamente o el despido injustificado de algunos trabajadores despertaron la indignación de preocupación de los jugadores.
Final Fantasy XIV le robó la corona a WoW
El MMORPG, Final Fantasy XIV, tuvo un recorrido muy distinto al de Word of Warcraft: comenzó como un fracaso absoluto y repuntó con el paso del tiempo. Hoy acumula 30 millones de usuarios en total y 2,7 millones de mensuales promedio en 2021.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.