Aeropuerto de El Palomar: todo lo que hay detrás de su cierre

Uno de los sectores en los que la pandemia del coronavirus pegó más fuerte es el aeronáutico. Suspendidos los vuelos comerciales por siete meses, y en un paulatino retorno desde octubre, las aerolíneas aerocomerciales que operan en Argentina acusaron recibo de la crisis mundial.

En el ámbito local, la confirmación del regreso el último sábado de la compañía low cost Flybondi desde el aeropuerto de Ezeiza dejó sin vuelos y cerrado al aeropuerto de El Palomar.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) ratificó, a través de una disposición, que esta decisión se debe a que el aeropuerto de Ezeiza "es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad".

Macri contra el Gobierno por El Palomar

El expresidente de la Nación Mauricio Macri criticó al Gobierno Nacional por concluir las operaciones aeronáuticas en El Palomar. Lo hizo a través de una carta en la que acusó a la administración de Alberto Fernández de cometer un "apagón ideológico".

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, no tardó en responder: "Siempre me sorprende el cinismo del expresidente. Me sorprende la distorsión de la realidad. Cuando él se fue dejó desocupación, inflación, aumento de pobreza".