El Senado vuelve a las sesiones presenciales luego de un año y medio
El Senado de la Nación retomará las sesiones presenciales luego de un año y medio de hacerlo de forma remota.
La convocatoria, realizada por la presidenta de la Cámara alta Cristina Fernández, será desde las 14. Los legisladores deberán tener su esquema completo de vacunación y someterse a un test para poder ingresar al recinto. La vicepresidenta de la Nación confirmó la convocatoria mediante dos decretos firmados, en los que se encomienda la "realización de sesiones en carácter presencial" en el hemiciclo del mismo, "teniendo estricta observancia de las condiciones de emergencia sanitaria vigentes hasta el cese de las mismas".
La agenda presencial
Entre los asuntos en agenda figura un proyecto de Declaración con el que se "rechaza la pretensión del gobierno de la República de Chile" de extender los límites de su plataforma continental por sobre territorio de la Argentina. Otro de los temas será el dictamen en el estudio de la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2016 del gobierno de Mauricio Macri, que el oficialismo anticipó que rechazará.
Si bien en esta sesión la agenda no tiene un tema central, se espera que el inicio cuente con un mayor condimento político debido a que más de un legislador de la oposición hará referencia al resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y al manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional. El Senado volverá a realizar sesiones presenciales después del debate del 12 de marzo de 2020, ocho días antes de que el presidente Alberto Fernández declarara el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).