Gabriela Cerruti renunció a su banca en la Cámara de Diputados

La legisladora presentó la carta de renuncia a su banca en la Cámara de Diputados, según confirmaron desde el cuerpo legislativo. En su lugar asumirá hasta diciembre Gustavo López, vicepresidente de ENACOM.

En medio de los rumores de la incorporación de la diputada nacional por el Frente de Todos (FDT) Gabriela Cerruti al área de comunicación de la Presidencia de la Nación, la legisladora presentó la carta de renuncia a su banca en la Cámara de Diputados, según confirmaron desde el cuerpo legislativo. En su lugar asumirá hasta diciembre Gustavo López, vicepresidente de ENACOM.

La Cámara de Diputados deberá tratar la renuncia de la escritora y periodista en la próxima sesión. De hacerla efectiva, Cerruti adelantará su desembarco previsto para diciembre y la decisión incrementa los rumores que indican que ocupará un cargo en el área de comunicación del Gobierno. Si bien no está claro el rol que ocuparía en Presidencia, trascendió que no sería la nueva vocera del presidente, Alberto Fernández, con quien mantiene una amistad desde hace más de 20 años, y que su aparición estaría vinculada en trabajar en nuevas políticas de comunicación.

Este martes, Cerruti había dicho en declaraciones radiales que "hoy por hoy soy diputada y todo lo que pueda hacer para ayudar lo voy a hacer porque confío en este proyecto político, pero paso a paso".