Los analistas y sociólogos Diego Corbalán y Pablo Romá se encontraron en IP para un balance sobre el debate de candidatos a diputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se llevó a cabo este miércoles. Ambos coincidieron en el mal desempeño de Javier Milei (La libertad avanza). No obstante, subrayaron el protagonismo que tuvo al enfrentarse de manera intensa con la postulante del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.
Los gritos de Javier Milei lo expusieron como una persona “poco preparada para integrar el Congreso”, opinaron ambos. Al mismo tiempo, señalaron que “no tiene gimnasia en el mano a mano” y que la frase que le rindió fue la del final: “¡Viva la libertad, carajo!”. Su contrincante más activa se llevó los elogios de los especialistas, quienes aseguraron que “quedó bien parada”.
“Hubo un solapamiento entre Leandro Santoro y Myriam Bregman contra un enemigo común que es el macrismo”, opinó Corbalán. En ese sentido, Romá expresó que el candidato por el Frente de Todos “dejó pasar la chance de interpelar a Bregman”, con la que “disputa el electorado progresista de la Ciudad”.
Romá y Corbalán valoraron la incomodidad que le generó Santoro a Vidal al plantearle la contradicción sobre los espionajes por los que se está investigando al expresidente Mauricio Macri. Romá mencionó que “Vidal tomó la postura del que se sabe ganador” y que “decidió no involucrarse en las discusiones más fuertes”.
Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.