Acuerdo con el FMI: ¿Cómo están las negociaciones de cara al Congreso?

El Gobierno nacional continúa con las negociaciones para poder sellar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con la aprobación del Congreso de la Nación. Al respecto se refirió el diputado nacional Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, y aseguró que "no negociamos con el Fondo porque nos resulten simpáticos, sino porque tenemos que reprogramar los vencimientos".

"Coincido con la negociación que se lleva adelante y respaldo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y voy a votar a favor del acuerdo. Confío en que vamos a tener la mayoría en ambas Cámaras", adelantó el legislador por la provincia de Entre Ríos.

Mientras que la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, sostuvo: "Rechazo la negociación y el acuerdo con el FMI". Además consideró que hay que "desconocer la deuda y romper con el FMI" porque el problema de la Argentina es "el ajuste que estamos viviendo y el que vamos a tener que soportar con este acuerdo".

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.