Fernando Esteche: "El Gobierno no cumplió el contrato electoral"

El dirigente político y fundador del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, recordó, en Redacción IP sus años de militancia durante los años 90. “Con Quebracho pudimos canalizar el reclamo al menemismo y reivindicamos la resistencia en el pueblo argentino”, remarcó.

“Quebracho sostuvo los 90 y su gran error fue no entender el cambio de época en la política argentina a partir del 2001. Supimos ver las limitaciones del proyecto político de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y no las potencialidades”, señaló Esteche, que se doctoró en Comunicación Social privado de su libertad.

El militante político y social estuvo preso cinco años, según detalló “por acción política y los repertorios asociados a esa acción”. Sobre cómo fue estar preso en democracia, narró: “Es duro y doloroso, pero a un militante político le da fortaleza. Llegué a hacer una huelga de hambre de 43 días y la única fortaleza fue la convicción política”.

En cuanto a las internas dentro del Frente de Todos, Esteche señaló: "La coalición de Gobierno no tiene problemas hacia adentro, sino externos, por no haber cumplido con el contrato electoral".

Ataques al despacho de Cristina Fernández

Sobre el ataque al Senado de la Nación y el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández, el dirigente expresó: "Cristina señaló que ella se comió las piedras pero que el problema real es el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo que pasó fue antipático y ante el nivel de proscripción de política en la calle, se produce una gran manifestación donde primero se queman unas letras y la ausencia de policía facilita". "Creo que esos pibes que atacaron, no tenían ni idea que esa parte era el despacho de Cristina", finalizó.

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.