Natalia Zaracho: "Alberto Fernández se va a tener que pelear con alguien"

La dirigente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y diputada nacional por el Frente de Todos, Natalia Zaracho, le pidió al Gobierno que “se tomen medidas concretas” porque “más de 9 millones de personas en edad laboral no tienen ingresos fijos” y porque “tener un recibo de sueldo no garantiza no ser pobre”.

“Nos vamos a organizar para poder salir a pelear por nuestros derechos. Esto no significa que estamos en contra de alguien. Queremos dar la discusión sobre cómo salir de esta situación, que todos tengan el derecho de tener un plato de comida”, afirmó la dirigente social en exclusiva con IP Noticias.

Elecciones en 2023

La legisladora señaló que la protesta de las organizaciones sociales "no es en contra del presidente Alberto Fernández", sino que se trata de "generar propuestas positivas para no encontrarnos en 2023 con una derrota electoral".

"Tenemos que tomar consciencia de que nos votaron para transformar la situación. Hay que tomar decisiones, más de la mitad de los pibes está por debajo de las línea de la pobreza. Alberto Fernández se va a tener que pelear con alguien, queremos que el Estado defienda a los más débiles", indicó la dirigente social. 

En esta línea, Zaracho sostuvo: "Me preocupa la situación del Frente de Todos, pero vamos a poder salir adelante. Militamos para transformar, tenemos que ir a las elecciones sabiendo qué significa volver a un proceso de Mauricio Macri pero con otra cara". 

Salario Básico Universal

Sobre el pedido de los movimientos sociales para implementar un Salario Básico Universal y la negativa de la dirigencia política, la legisladora cuestionó: “El discurso es que no hay plata, cuando tenemos a los políticos cobrando sueldos muy zarpados. La realidad no es que no hay plata, sino hacia dónde van los recursos, la torta está mal repartida”.

“Vamos a hacer todo lo posible para que esté en agenda y poder llevarlo adelante. Nosotros no somos el problema, estamos generando una solución. Queremos plantear cuáles son las prioridades, el Salario Básico Universal es el piso para que la gente tenga un plato de comida. Acá no hay nadie que esté panza para arriba en su casa sin hacer nada, hoy comprar alimentos es violentos. Por eso, el momento es hoy, no hay tiempo”, sostuvo Zaracho.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Guadalupe Regalzi e Ignacio Corral.