El Presidente le tomó juramento a Marcó del Pont al asumir en Asuntos Estratégicos
El presidente Alberto Fernández tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz, tras la designación de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.
En el breve acto oficial, Fernández elogió a Marcó del Pont por su gestión al frente de la AFIP, destacó que durante su desempeño la "recaudación aumentó un 87%" y que el Gobierno lleva "23 meses consecutivos de aumento de la recaudación por arriba de la inflación".
"Estamos empezando una etapa distinta donde queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión. Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia y de la guerra y podemos hacerlo en unidad. El Frente de Todos ha encontrado un camino para seguir trabajando juntos y eso es un dato muy valioso", destacó el Presidente antes de iniciar la jura.
La palabra del nuevo titular de la AFIP
Al finalizar el acto de jura de Mercedes Marcó del Pont, el nuevo titular de la AFIP, Carlos Castagneto, dialogó con la prensa sobre el rol que tomará su área en la nueva etapa del Gobierno del Frente de Todos: "Incrementar la producción, el trabajo registrado y el control estricto en la aduana serán los pilares de trabajo. Vamos a tratar de hacer una AFIP amigable, simplificando mecanismos que a los contribuyentes les cuesta tanto, pero no vamos a perdonar el trabajo ilegal o la trata laboral", remarcó.
"Empieza una nueva etapa de Gobierno, todas las áreas tenemos que trabajar de forma mancomunada. Argentina va por buen camino, hay que trabajar en la inflación y en eso también trabajará la AFIP junto a la Secretaría de Comercio Interior en el control de precios. Vamos a realizar un control estricto en la cadena de producción", agregó el funcionario.