Gregorio Dalbón: "Hay una privación ilegítima de la libertad"

El abogado de la vicepresidenta, Cristina Fernández, habló sobre el vallado ordenado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en las inmediaciones del domicilio  de su clienta. "Lo que hacen con Cristina es un calco de lo que le hicieron a Lula", declaró en IP Noticias.

En contra del lawfare

En esta línea, Dalbón detalló que la mayoría de los ciudadanos están en contra de la persecución política y judicial en el país. "Hay personas que no son kirchneristas puros que hoy están en las calles porque no quieren que se perpetúe el lawfare en Argentina. La gente se da cuenta de que esto es un calco de lo que le hicieron a Lula", indicó Dalbón.

Además, el letrado de CFK dijo que "Argentina ha tenido situaciones de bombardeos en Plaza de Mayo y desaparecidos y esta es una situación muy importante que implica la defensa de la democracia". 

"Hay una privación ilegítima de la libertad"

Por otro lado, el abogado defensor de la vicepresidenta cuestionó el vallado impuesto por el GCBA ordenado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

"Que te pongan un vallado en tu casa es que te priven ilegítimamente de tu libertad. Esto va a tener que ser analizado por la Justicia, pero en principio hay una privación ilegítima de la libertad. Vos no podés bajar de tu casa y que haya un vallado. Menos si nunca hubo un desbande o situación que amerite este procedimiento. Me parece que Larreta ha errado políticamente", analizó Dalbón. 

 

Podés ver Información País, conducido por Victoria Vanella, los sábados a las 15:00, por IP.