Larreta reunió a dirigentes de todo el país de cara a 2023

El jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, reunió a los candidatos a gobernador en doce provincias del PRO. El encuentro se realizó en los -bosques de Palermo, con unos 150 dirigentes de 22 provincias. Fuentes cercanas al espacio opositor detallaron que la reunión tuvo como objetivo principal cerrar filas y fortalecer vínculos con los dirigentes que responden a Larreta. Además, se diagramaron estrategias políticas de cara a las Elecciones Presidenciales de 2023. 

Los detalles de la reunión

En este marco, Larreta estuvo acompañado por un amplio espectro político federal. Dentro de los principales dirigentes, dijeron presente: Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gabriela Neme (Formosa), Héctor Stefani (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Schiavoni (Misiones), Martín Maqueyra (La Pampa) y Rubén Manzi (Catamarca).

Fuentes cercanas al larretismo indicaron que "se buscó una foto" con todos los dirigentes alineados al jefe de Gobierno porteño de cara a su próxima candidatura presidencial. Con el lema Preparándonos para gobernar un país federal, Larreta planteó la idea de trasladar a a todo el país el método de gobierno que mantiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta idea también sería la base de la futura plataforma para ser candidato a presidente en 2023. 

La palabra de Larreta

Por otro lado, el jefe de Gobierno de CABA dio un discurso donde transmitió un mensaje de unión federal, sin grieta. “Estoy convencido de que hay que terminar con la grieta. Es difícil ponerse de acuerdo pero es lo que cambia la Argentina”, dijo y agregó: hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse. La firmeza que la Argentina necesita es la de solucionar los problemas de la gente". Otros dirigentes que se sumaron al encuentro fueron Luis Juez (por Córdoba), Germán Alfaro (por Tucumán), Felipe Álvarez (La Rioja) y Claudio Poggi (San Luis).

"Lo que va a cambiar el país no es aprobar leyes los primeros días sino que éstas se mantengan veinte años. La unidad se expresa con que lleguemos juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer", declaró Larreta. Además, el funcionario sostuvo que "para sacar a la Argentina adelante no nos alcanza sólo con el gobierno nacional. Vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina", finalizó.