Rodríguez Larreta le respondió a Macri: "El apoyo que vale es el de la gente"

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ratificó que aspira a ser Presidente en 2023 y se pronunció respecto de la interna en Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respondió a lo dicho por el expresidente Mauricio Macri sobre la interna de Juntos por el Cambio y las candidaturas para 2023.

El alcalde porteño fue consultado por la tensión dentro de la coalición opositora durante una conferencia de prensa en el acto de presentación de la Cumbre Mundial de Alcaldes C-40, cuya sede será Buenos Aires.

"Respecto a lo que dijo Mauricio, el verdadero cambio es el hacer, es lo que estamos haciendo en la ciudad: bajar el delito a la tasa más baja de la historia, defender las escuelas abiertas, luchar contra el cambio climático. Y en cuanto al apoyo también, el apoyo importante es el de la gente", dijo Rodríguez Larreta.

Del acto participaron Jorge Macri, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface.

La definición de Macri sobre la interna

Días antes, el exmandatario y fundador del PRO había advertido sobre cómo definirá su apoyo en el espacio político que lidera. Por el momento, tanto Larreta como la presidenta del PRO Patricia Bullrich y la diputada nacional María Eugenia Vidal aspiran a competir por la Presidencia en 2023.

"Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente", dijo Macri en declaraciones a la prensa española.

En paralelo a esa declaración del expresidente se difundió la fuerte crítica que hizo a su gestión el diputado nacional por la UCR Facundo Manes. El neurólogo reavivó las tensiones en Juntos por el Cambio y fue repudiado de manera dispar por dirigentes y referentes de la oposición.

En este contexto, Mauricio Macri presentó la tapa de su libro Para Qué. La portada habla de "Segundo tiempo" en alusión al título de Primer Tiempo, el primer material publicado por el líder opositor, donde reúne memorias y reflexiones del mandato ejercido entre 2015 y 2019.