Cambios en el Gabinete: se esperan más salidas de funcionarios

A pocos días de que asumieran tres nuevas ministras, se conoció que en los próximos meses habrá más salidas de funcionarios del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández deberá volver a reacomodar su gabinete nacional. A pocos días de que asumieran tres nuevas ministras, se conoció que en los próximos meses habrá más salidas de funcionarios del Gobierno.

El primero en confirmar que dejará el cargo fue Juan Manzur, actual jefe de Gabinete de Ministros. Lo hará en febrero de 2023, para regresar a su función como gobernador de Tucumán y poder pelear que el Frente de Todos continúe en el poder, aunque él ya no puede volver a presentarse como candidato. 

Otro nombre que suena fuerte afuera del Gobierno es el de Jorge Ferraresi, ministro de Vivienda, quien daría un paso al costado para defender votos en su territorio, el municipio de Avellaneda. También podría abandonar la cartera de Obras Públicas Gabriel Katopodis, aunque desde su despacho desmienten la versión.

La salida de Manzur

El portazo de Manzur tiene que ver con el armado electoral de cara a 2023. Desde la jefatura confirmaron que el tucumano dejará su cargo para regresar a su provincia. Las elecciones en Tucumán serán en mayo, razón por la se precipitó la decisión, además de que Manzur mantiene una imagen positiva. 

Como él ya no podrá pelear por la reelección, desde el Frente de Todos afirman que la idea principal será que Osvaldo Jaldo, quien quedo en su reemplazo durante la licencia, sea el candidato. Manzur ocuparía un lugar en la lista, para garantizar una buena elección. 

"Las elecciones en Tucumán son el año que viene, en ningún momento se habló de candidaturas, es muy prematuro. Será una conversación con el Presidente" dijo al respecto el jefe de Gabinete este 19 de octubre, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras una reunión del gabinete ampliado.