Hagman propuso una "consulta popular" para votar si los jueces deben pagar Ganancias

El diputado del Frente de Todos Itaí Hagman dialogó con IP Noticias y propuso "una consulta popular" para que "el pueblo vote" si los jueces deben o no pagar el Impuesto a las Ganancias. 

El diputado del Frente de Todos Itaí Hagman dialogó con IP Noticias y propuso "una consulta popular" para que "el pueblo vote" si los jueces deben o no pagar el Impuesto a las Ganancias. 

"Se puede llamar a una consulta popular para que el pueblo vote si quiere que los jueces paguen o no Ganancias", dijo el referente del Frente Patria Grande.

De esta forma, el legislador se refirió a la incorporación del oficialismo de un artículo en el proyecto del Presupuesto 2023 para que los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias.

"Es muy difícil explicarle a cualquier persona por qué un juez no corre con la misma ley que cualquier trabajador. El 70% de esta recaudación sería destinada a becas educativas", afirmó.

Hagman también cuestionó: "Me cuesta imaginar a muchos diputados defendiendo que los jueces no paguen ganancias. Estamos discutiendo si un juez, que gana un millón de pesos por mes, tiene o no que pagar Ganancias mientras vemos filas en ANSES para recibir un refuerzo alimentario".

Presupuesto 2023 

En otro tramo de la entrevista en IP Noticias, el diputado Hagman negó que el Presupuesto 2023 implique recortes sobre educación: "Modificamos el proyecto y fuimos por un dictamen que garantiza que no habrá ahorro fiscal en vivienda, educación, salud ni ninguna política de derechos fundamentales", dijo.

Además legislador cuestionó a los medios de comunicación por "titular que habrá un recorte del 15% en educación". "Es falso, me resultó indignante. Se olvidaron de las modificaciones", afirmó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.