Frente de Todos: la carrera por las candidaturas 2023 recrudece la interna

Las posturas de Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Aníbal Fernández sobre las candidaturas en 2023 del Frente de Todos.

Las declaraciones de Máximo Kirchner sobre las candidaturas del oficialismo en las elecciones de 2023 reabrieron la interna del Frente de Todos. El referente de La Cámpora señaló que "el peronismo no tiene candidatos" y deslizó que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, podría no postularse.

¿Cristina Presidenta?

Uno de los primeros en diferenciarse fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que afirmó que "Cristina reúne todas las condiciones para ser Presidenta".

"Cristina conduce el movimiento político más importante del país y reúne todas las condiciones para ser Presidenta. El pueblo es el que decide las candidaturas y creo que esa cuestión está lejos todavía", consideró.

Además, el mandatario bonaerense señaló que el oficialismo no puede ser "tibio en las discusiones sobre los modelos de país". "No hay que indefinirse, hay que definirse. No es un momento de medias tintas", dijo.

"No debemos ser tibios en las discusiones sobre los modelos de país. Después veremos quién las expresa mejor en términos de candidaturas. Y hay que ser muy claros en lo que uno piensa", insistió.

Aníbal Fernández apoyó la reelección de Alberto Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se hizo eco de las declaraciones de Máximo Kirchner y ratificó la intención del presidente Alberto Fernández de competir por su reelección

"El tema es muy simple acá: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle. El Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta; él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir", dijo.

Las palabras del funcionario llegaron después de que el referente de La Cámpora sugiriera que el actual Presidente no estaba en condiciones de ir por una reelección: "Para un oficialismo que su presidente vaya a PASO con otros competidores es, por lo menos, extraño. Macri no fue a PASO en 2019", reflexionó Kirchner. 

Sobre esto, el ministro afirmó: "No es una anomalía ser Presidente y querer competir en unas internas. No tiene nada de malo que un jefe de Estado sienta que esa es la mejor forma de dirimir las diferencias que existen en el propio frente. No hay que tener miedo a competir".