Alberto Fernández ratificó las PASO para definir las candidaturas
El presidente Alberto Fernández ratificó las PASO para definir las candidaturas de las elecciones del próximo año y no confirmó si se presentará o desistirá de competir por su reelección porque su "mayor preocupación en este momento es gobernar".
Fernández consideró que "el mejor camino" para elegir a los candidatos es que haya una PASO "tal como lo manda la ley". En esta línea, afirmó que "Cristina Kirchner tranquilamente podría ser candidata" pero pidió al Frente de Todos que "nos ordenemos y vayamos todos juntos".
El Frente de Todos iría a PASO
"No tengo el poder de poner o sacar las PASO", dijo Fernández al respecto de la celebración de las elecciones Primarias para definir las candidaturas de los espacios aunque señaló estar "dispuesto a dar ese debate".
Sobre la posibilidad de que el Frente de Todos vaya a una PASO, sostuvo: "Lo que yo quiero es que seamos capaces de tener un debate democrático interno, sin exclusiones y respetarnos. Yo soy por sobre todas las cosas un militante político que aprendió con Néstor Kirchner que la política es un proceso".
En este sentido, no descartó la idea de excluirse de la competencia para que el espacio gane las elecciones en 2023, tal como lo hizo Cristina Fernández de Kirchner en 2019 cuando se presentó como candidata a vicepresidenta y llamó a la unidad para ganarle a Mauricio Macri. "Yo haría lo mismo", dijo.
"Soy parte de un proyecto colectivo. Estoy tratando de cumplir una misión en el peor tiempo de la historia. Me tocó ser el soldado que se quedó solo frente a toda la artillería enemiga. He puesto todo mi esfuerzo y lo he hecho honestamente (…) Debemos seguir en ese camino. Luego, quién gobierne ese camino es algo secundario. De gente imprescindible está lleno el cementerio", expresó.