Ricardo Lorenzetti: "En la Corte no discutimos las cosas del Consejo de la Magistratura"

Ricardo Lorenzetti dialogó en exclusiva con IP Noticias sobre los cuestionamientos que el máximo órgano de Justicia recibe desde los distintos poderes del Estado.

El ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dialogó en exclusiva con IP Noticias sobre los cuestionamientos que el máximo órgano de Justicia recibe desde los distintos poderes del Estado.

"Hay cuestiones que generan distintas opiniones y es normal, estamos en democracia. Como representantes de la Corte Suprema tenemos que garantizar la seriedad de las decisiones, porque el enfoque principal tiene que ser proteger los derechos de las personas", afirmó.

En tanto sobre las peleas entre los miembros de los diferentes poderes, señaló: "La gente quiere que resolvamos sus problemas, tenemos que ocuparnos con seriedad de eso. Estamos para servir a la población y no para servirnos de los cargos".

Consejo de la Magistratura

Sobre las tensiones que se vive en la política por las designaciones en el Consejo de la Magistratura, Lorenzetti fue tajante:

"En la Corte no discutimos las cosas del Consejo porque es otro órgano", sostuvo.

"Hay que tomar las cosas con templanza y seriedad. El pueblo cree que estamos ante una situación caótica y de incertidumbre, demasiados problemas tiene la gente como para que nosotros le compliquemos la cosa", señaló.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi e Ignacio Corral.