Los motivos por los que la UCR presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

El bloque de diputados nacionales de la UCR presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por "mal desempeño" a partir del conflicto entre Nación y CABA por los fondos coparticipables.

El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández. Así lo anunció este 27 de diciembre el legislador Mario Negri en sus redes sociales.

Los motivos 

El pedido está amparado en un supuesto "mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones", a raíz del conflicto entre el Gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables

"Intentar pagar la copartipación de CABA con bonos es un ardid malicioso para solapar la desobediencia al fallo de la Corte Suprema", remarcó Negri sobre las causales de la solicitud.

La UCR ya había adelantado que intentaría avanzar con un juicio político contra el Presidente, cuando el mandatario recibió a los gobernadores para idear una estrategia a seguir tras el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA.

Sin embargo, cuando Fernández confirmó que haría los depósitos pero con bonos del Tesoro, el partido centenario decidió dejar el proyecto en pausa. Finalmente, resolvieron que el Gobierno no estaba cumpliendo con la manda judicial.