El Frente de Todos pidió la exclusión de Gerardo Milman "por inhabilidad moral"

El bloque oficialista presentó un proyecto de resolución para excluir a Gerardo Milman del Congreso tras la investigación que lo vincula al atentado contra Cristina Kirchner.

El Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para excluir al legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman del Congreso a raíz de la investigación que lo vincula al atentado contra Cristina Kirchner.

Un testigo habría oído a Milman decir "cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa", días antes de que Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a la vicepresidenta. 

“Se van a tomar las acciones necesarias para que todo quede aclarado”

"Estamos siguiendo cada uno de los elementos nuevos que aparecen alrededor de la conducta de Milman para que eso pueda sustanciar un expediente en Diputados que cuente con el análisis necesario", afirmó el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.

Y sostuvo: "desde la tercera semana de noviembre han surgido noticias todos los días respecto al tema Milman" y que hay un conjunto de Diputados "trabajando sobre cada una de las cosas que van apareciendo. Estamos generando un cumulo de información que nos permita avanzar con la única herramienta que tiene la Cámara de Diputados que es la inhabilidad moral de un legislador. Para eso, se necesita una mayoría agravada", puntualizó Germán Martínez.

El proyecto para la exclusión

"Su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa", sostuvo un grupo de legisladoras.

En el instrumento, que lleva las firmas de las legisladoras Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic, se advierten las conductas "impropias de un diputado de la Nación".

"Los hechos relatados, lejos de ser exhaustivos y muchos de los cuales se encuentran actualmente en investigación en sede judicial para determinar si constituyen actos criminales, sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina. Su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa. Es por esto que solicitamos a nuestros pares acompañar el presente proyecto de resolución", completa el documento.