Los argumentos de Juntos por el Cambio para rechazar el juicio político a Rosatti

Juntos por el Cambio respaldó al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y afirmó que el Gobierno busca "amedrentar" los poderes de Estado.

Juntos por el Cambio difundió un comunicado de prensa en el que se mostró en contra del juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.

"La trasnochada pretensión del Presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado", afirmó el espacio conformado por la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, entre otros.

Y continuó: "Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán".

"El pedido no va a perdurar"

"Estamos hablando de un pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema que no va a perdurar, cuando los temas deberían ser otros. Este Gobierno va generando una agenda paralela y alternativa a los problemas para esconder la falta de rumbo", afirmó en comunicación con IP Noticias el diputado de JxC, Omar de Marchi.

El legislador sostuvo que "no hay por qué descreer del D'Alessandro sobre la falsedad de los chats", en alusión a los mensajes que se filtraron entre el ministro porteño D'Alessandro y un colaborar de Rosatti.

El pedido de juicio político contra Rosatti 

El presidente Alberto Fernández comenzó el año 2023 con el objetivo de impulsar un juicio político contra Horacio Rosatti.

La decisión del jefe de Estado fue comunicada a través de una carta que difundió la Casa Rosada. Se dio a conocer luego de la polémica generada por la filtración de presuntos chats entre el colaborador del juez supremo, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires (CABA), Marcelo D'Alessandro.