Cristina Kirchner: "Hay políticos que se equivocan poniendo en juego al pueblo"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeó a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado de la Nación. En el acto, se distinguió a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y a otras integrantes del organismo con la mención de honor "Juana Azurduy de Padilla".

"Las Abuelas tuvieron la valentía de salir a la calle y enfrentar lo que nadie enfrentaba porque el resultado era la desaparición o la cárcel", destacó la expresidenta.

En el video, la palabra de Cristina Kirchner en el Senado.

La figura de Néstor Kirchner en los DDHH

La dos veces presidenta recordó a su compañero, el expresidente Néstor Kirchner, y las política que éste aplicó en materia de derechos humanos:

"Néstor sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación de la que formábamos parte, que siguieron sus convicciones, y que, si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, no como otros y los que ponen las cosas es el pueblo y la gente", dijo.

Y agregó: "Hay políticos que se equivocan y que le hacen poner la cara al pueblo, a la gente y a todas las generaciones que ven frustradas sus ilusiones y esperanzas".

En otro tramo de su discurso destacó: "Argentina, a partir del año 2003, cuando Néstor decide hacerse cargo de la historia, de lo que había pasado en la Argentina, se convierte en un ejemplo para el mundo, porque es el único país en el que se juzgaron a los culpables en el mismo lugar donde habían sido cometidas las atrocidades".

Elecciones 2023

En relación a las candidaturas dentro del Frente de Todos, la mandataria se limitó a deslizar:

"No somos políticos que tomamos decisiones en base a las encuestas. Ninguna encuesta marcaba en el 2003 que la política de derechos humanos o de Memoria, Verdad y Justicia estaban en lo que la sociedad demandaba. Es necesario también atreverse a generar las utopías que ayudan a que dejemos nuestro paso en la Tierra", sostuvo.