Javier Milei nombró a su madre como armadora electoral
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, rechazó las versiones que indicaban una fuerte discusión interna en el espacio libertario que habría alejado de su armado político a Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja.
En este marco, el fundador de LLA desmintió que sus estrategas políticos hayan sido "castigados" por fallas en el armado electoral, luego de la derrota en las provincias y explicó que sus renuncias a la Junta Electoral se dieron porque irán como candidatos en la Legislatura.
"Las renuncias son cuestiones formales"
Milei remarcó que las dimisiones de Pareja y Kikuchi forman parte de una estrategia política para organizar el espacio y que ambos sean postulantes sin "pisarse" con otras funciones.
"Las renuncias en cuestión son temas formales para que puedan ser candidatos", destacó el diputado libertario.
Sin embargo, LLA continúa con problemas por el cierre de listas y con distintos problemas jurídicos que se les presentaron a la hora de oficializar el espacio político.
Las dimisiones de Pareja y Kikuchi
Tanto Carlos Kikuchi como Sebastián Pareja firmaron la formalización de sus renuncias a la Junta Electoral bonaerense el 15 de junio. Oficialmente, fueron reemplazados por Julián Akerman, abogada cercana a Pareja, y Alicia Luján Lucich, madre de Milei.
Por su parte, fuentes cercanas a los libertarios indicaron que Milei no estaría conforme con el armado de Kikuchi y Pareja.
En el caso de este último, le atribuyen haber sido quien paró la entrada del excomisario Guillermo Britos como candidato a gobernador y debilitó el crecimiento de las encuestas en provincia de Buenos Aires.
A pesar de esto, desde LLA negaron estas versiones y argumentaron que todo fue una operación mediática en contra de Milei.
En este panorama, el espacio libertario deberá continuar con el armado de listas con la presentación de candidatos en las 24 provincias del país y los 135 municipios bonaerenses.