La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, hizo la presentación oficial de su compañero de fórmula, el exdiputado Luis Petri.
"Me emociona que Patricia haya pensado en mí para que la acompañe. Sé de la firmeza, coraje y valentía que tiene para enfrentar a las mafias y el narcotráfico. Estoy dispuesto a acompañarla y a jugarme la vida para que llegue a la presidencia", declaró el abogado mendocino a IP Noticias.
La interna de JxC
Consultado por la interna de JxC, el letrado especialista en seguridad remarcó la importancia de las PASO y la necesidad de un diálogo al interior del partido para lograr consensos positivos.
"Las PASO se idearon para que existiera competencia electoral entre los distintos frentes. Nosotros pensamos que esta tiene que ser una campaña positiva donde le digamos a los argentinos cómo vamos a resolver los principales problemas que tienen como la inflación, la inseguridad y la falta de empleo", indicó Petri.
Además, el exdiputado radical hizo un llamado a "dejar de lado las disputas internas y pensar en cómo vamos a resolver los problemas de los argentinos", dentro de JxC para concentrarse en "cómo vamos a gobernar el país a partir del 10 de diciembre".
"Hay que enfocarse en el gasto público"
Por otra parte, el abogado detalló sus puntos de vista sobre la economía y cómo encarar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"En eso están trabajando los equipos económicos de Patricia (Bullrich), pero claramente hay que enfocarse en el gasto público porque es la causa de todos los problemas que hoy tienen los los argentinos y que estamos pagando y sufriendo con la inflación", explicó.
En esta línea, el exdiputado agregó: "el gasto público es desmedido y eso provoca que el Gobierno recurra una emisión descontrolada. Hay que ordenar las finanzas públicas hay que salir de este déficit crónico que arrastra la Argentina y que la llevó a tener altísimos niveles de inflación que no se registran en otros países de la región".
Sobre el Ministerio de la Mujer
"El Ministerio de la Mujer no atiende ni asiste a las mujeres, lo hacen las provincias y los municipios. Hay que cuidar los recursos de los argentinos", dijo el candidato a vicepresidente sobre las políticas de género.
Asimismo, consideró que "no tiene demasiado sentido" el Ministerio, aunque remarcó que la continuidad del mismo en caso de ganar las elecciones "lo definirá Patricia".