Luis Juez admitió la derrota en Córdoba y reconocerá el triunfo de Llaryora
El senador nacional Luis Juez afirmó que reconocerá la derrota en las elecciones a gobernador de Córdoba, tras competir como candidato de Juntos por el Cambio (JxC). El Tribunal Electoral de Córdoba inició el escrutinio definitivo de los comicios que definirán al sucesor del actual mandatario, Juan Schiaretti.
"No tengo esperanzas de darla vuelta. La semana que viene voy a saludar al intendente", afirmó Juez, anticipando que saludará a su adversario, Martín Llaryora, quien resultó ganador con el 42,76% de los votos para su fórmula bajo el sello de Hacemos Unidos por Córdoba.
Mientras los resultados provisorios daban por ganador Llaryora, Juez denunciaba irregularidades en el recuento de votos. Con el paso de las horas se quejó de supuestos sobornos con dinero en efectivo, colchones, subsidios y droga por parte del oficialismo, aunque no aportó ninguna prueba ni realizó denuncias concretas.
"Para el peronismo, la transparencia es mala palabra, no pueden organizar estos muchachos un proceso electoral sin que termine sospechado de corrupción", insistió.
La respuesta de Llaryora
El gobernador electo pidió esperar al final del recuento, aunque subrayó que "la tendencia es irreversible", reafirmando su victoria.
"Ya se va a conocer el resultado. Cuando suceda, espero que haya una disculpa por todas las ofensas y barbaridades que dijo, pero no a mí, al pueblo de Córdoba", planteó, en referencia a los dichos de Juez.
En ese sentido, expresó: "Juez es de una vieja generación a la que la gente le retiró los votos. Se confirmará en pocos días. Una generación que no sabe construir acuerdos, que lo hacen con el odio, la disputa, la discusión"días. Una generación que no sabe construir acuerdos, que lo hacen con el odio, la disputa, la discusión”