Sergio Massa: "Nos dejaron un ancla de 45 mil millones de dólares y ahora nos dicen cómo gobernar"

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó las propuestas de ajuste de la oposición de cara a las PASO. "Nos dejaron una Argentina con 45 mil millones de dólares de deuda", expresó.

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó las propuestas de ajuste de la oposición de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

De visita en La Rioja, junto al precandidato a vicepresidente Agustín Rossi y al candidato a senador nacional, Eduardo 'Wado' de Pedro, Massa expresó: "Hay que ir a las urnas para que el pasado no vuelva".

Massa en La Rioja

Las declaraciones del ministro de Economía se dieron en el marco de una visita a La Rioja, que forma parte de una gira federal que incluyó a San Juan, Tucumán y finalizará con una caravana en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

En este marco, Massa cuestionó las políticas económicas encaradas por el gobierno del expresidente Mauricio Macri, haciendo hincapié en la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Nos dejaron a la Argentina con un ancla de 45.000 millones de dólares de deuda; con 33.000 pymes menos; con 250.000 empleos menos. Nos dejaron a la Argentina con su deuda en pesos defaulteada; con los jubilados sin programa de medicamentos; sin las computadoras de nuestros pibes; sin la beca de nuestros estudiantes y ahora nos quieren dar clases de cómo gobernar", destacó el precandidato presidencial. 

Defensa de la gestión 

Massa también respaldó la gestión del presidente Alberto Fernández, enumerando todas las dificultades que encaró durante su administración.

"Enfrentamos la pandemia, la guerra, la peor sequía de la historia, y acá estamos de pie para construir el futuro de nuestra patria", sostuvo.

Además, remarcó el motor del trabajo del interior como uno de los ejes principales en "la construcción de futuro".

"Quiero dejarles el compromiso de defender el trabajo de nuestra gente los parques industriales no solo de La Rioja sino de las provincias del Norte Grande como Catamarca y Santiago del Estero, porque son parte del valor agregado que nos permite mejorar nuestras exportaciones y nos permite garantizar ese principio que nos tiene que guiar a todos que es que creemos en una sola clase de hombres y mujeres: los que trabajan", declaró.