El Gobierno suspendió las retenciones a los lácteos por 90 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la quita de retenciones a las exportaciones lácteas por tres meses. A su vez, Massa pidió que en la góndola los productos lácteos mantengan “precios claros”.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció la quita de retenciones al sector lácteo por tres meses.

Además, el funcionario comunicó el aumento del 20% de la cuota del Impulso Tambero y su extención hasta el 31 de diciembre.

"Para garantizar la producción láctea con dos compromisos. El primero, que el precio de derrame llegue a los productores y el segundo, que el precio de la góndola se nos quede quieto los próximos 90 días. Esto es para que la gente, cuando vaya a comprar los derivados de lácteos, se encuentre con los mismos precios", dijo.

La medida se suma a una serie de productos del agro que habían tenido reducción de retenciones desde septiembre.

La palabra de Massa

El anuncio del ministro se dio durante un acto en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay, en la provincia de Santa Fe.

Massa hizo hincapié en la necesidad de que el precio de los productos lácteos en las góndolas se mantenga estable y de qué los productores se vean beneficiados por la medida.

"Tiene que haber un compromiso de punta a punta de la cadena, que nos garantice todo. No hay retenciones, precios accesibles para la gente, buen precio de producto para el productor, e inversión de diez mil millones de pesos por parte del Estado argentino", enfatizó el ministro.

Y agregó: "Es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido de nada en términos de los volúmenes".