La Justicia pidió levanta el secreto bancario y fiscal de Martín Insaurralde
El Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 de La Plata solicitó levantar el secreto fiscal y bancario de Martín Insaurralde y Sofía Clerici, luego del viaje de lujo que ambos compartieron en Marbella.
El exjefe de Gabinete bonaerense es investigado por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La investigación a Insaurralde
La Justicia dispuso la apertura del secreto bancario y fiscal, además de ordenarle a la AFIP, el Banco Central y unos 12 organismos públicos que remitan información sobre posibles maniobras irregulares de ambos imputados.
Además, el juez pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que realice consultas a los organismos vecinos de Uruguay y España para localizar cualquier movimiento sospechoso.
La misma solicitud fue realizada a la AFIP, con un informe detallado sobre los últimos diez años de declaraciones juradas, tanto de Insaurralde como de Clerici y de la exmujer del imputado, la modelo y conductora Jésica Cirio.
En el documento judicial se requirió "la totalidad de las constancias obrantes en cada uno de los rubros de la base informática EFISCO, requiriendo el mayor nivel de apertura disponible".
Asimismo, el juzgado exigió a los organismos "un informe tendiente a determinar la composición y evolución patrimonial y financiera de los nombrados, el cual deberá ser realizado por separado respecto de cada uno de ellos".