Francisco: "El Papa no es comunista, dice lo que dice el Evangelio"

El Papa Francisco advirtió sobre el avance de la ultraderecha y llamó a acompañar a la juventud para resolver las crisis. "El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo", sostuvo👇🏼

El Papa Francisco brindó una entrevista en la que se refirió, entre otros temas, al crecimiento de los líderes de ultraderecha en el mundo. En ese sentido, compartió su visión acerca de las crisis y las alternativas que aparecen para superarlas.

Consultado por el avance de expresiones políticas como la que representa el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en Argentina, el Sumo Pontífice sostuvo que de las crisis "se sale para arriba y no se sale solo", y que conviene "enseñarles a los chicos y a las chicas a manejar las crisis".

"Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo. Ninguno puede prometer la resolución de conflictos, si no es a través de las crisis saliendo hacia arriba", planteó Francisco en una larga entrevista con la directora de la agencia Telam, Bernarda Llorente.

Y agregó: "Pensemos cualquier tipo de crisis política ¿Qué se hace? ¿Buscamos un mesías que venga a salvarnos de afuera? No. Busquemos dónde está el conflicto, agarrémoslo y resolvámoslo. Manejar los conflictos es una sabiduría. Pero sin conflictos no se va para adelante".

Cuestionamientos al Papa y la justicia social

En otro momento de la entrevista, el líder de la Iglesia Católica se refirió a las propuestas políticas de eliminar derechos laborales y contra la distribución del ingreso.

Semanas antes, Milei había cuestionado al Papa al describirlo como "alguien que considera a la justicia social como un elemento central de su visión" y asegurando que "la justicia social es robarle el futuro de su trabajo a una persona y dárselo a otra". Además, lo acusó de tener "afinidad con comunistas asesinos".

"Cuando un trabajador no tiene derechos o se lo contrata por poco tiempo para ir cambiándolos y no pagar aportes, se lo convierte en esclavo y uno se transforma en verdugo. Verdugo no es solamente aquel que mata a una persona, sino también el que explota a una persona. A veces cuando me escuchan decir las cosas que escribí en las encíclicas sociales, dicen que el Papa es comunista. No es así. El Papa agarra el Evangelio y dice lo que dice el Evangelio", señaló Francisco.