Marcha del Orgullo LGTBQ+ 2023: dónde es y qué reclamos se destacan

La Marcha del Orgullo LGTBQ+ tendrá su 32º edición bajo el lema "Ni un ajuste más, ni un derecho menos". El recorrido por CABA y los detalles en la nota 👇

La Marcha del Orgullo tendrá su 32º edición con consignas a favor de los derechos de la comunidad LGTBQ+ y reclamos por mayor inclusión.

Este año, la cita se dará a partir de las 10:00 del sábado 4 de noviembre con 30 puntos de todo el país y su centro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

"Es el acto público más importante de nuestra comunidad en Argentina", destacaron desde la Comisión Organizadora. 

Bajo el lema "¡Frenemos a les antiderechos!"

Bajo la consigna "Ni un ajuste más, ni un derecho menos. Ley antidiscriminatoria. ¡Ley integral trans ya! ¡Frenemos a les antiderechos!", la movilización por los derechos lésbicos, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers, cubrirá varias localizaciones de relevancia. 

La marcha se replicará en distintos puntos del país, como Luján, Bahía Blanca, Adrogué, Viedma, Villa Gesell, Tandil, Buenos Aires, Olavarría, Mar del Plata, Junín, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Además, la reunión central será en Plaza de Mayo donde se llevará a cabo una feria con artistas invitados como Natalia Oreiro, La Joaqui, Ángela Torres y Guido Morán, entre otros.

También habrá una jornada de vacunación y prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), junto con la entrega de insumos preventivos en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.

Luego, a partir de las 15:00, está planificado que toda la gente se movilice hasta el Congreso, donde cerrarán las actividades con un recital de varios artistas sorpresa.

Las consignas de la Marcha del Orgullo 2023

Por su parte, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo presentó 27 subconsignas al lema principal con reclamos y pedidos de contenido inclusivo y social. 

En ellas, encontramos las siguientes: "Basta de discursos y crímenes de odio"; "¿Dónde está Tehuel?"; "ESI no binaria con presupuesto, en todas las escuelas y todos los niveles educativos"; "Basta de segregación a las personas trans en el deporte"; "Desmantelamiento de las redes de trata"; "Fuera FMI. No al pago de la deuda" y "Basta de racismo, xenofobia y sexismo", entre otras.