Sergio Massa: "Transitemos este día con reflexión y serenidad"

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, emitió su voto en Tigre. "Es importante respaldar, reconocer y valorar a quienes trabajan en el proceso electoral", sostuvo. Más detalles en la nota👇

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, votó en la localidad bonaerense de Tigre y envió un mensaje de tranquilidad de cara al desarrollo del balotaje. "Es un día histórico para Argentina, en el que se decide el futuro y los próximos cuatro años para nuestro país", expresó.

"El comicio se está desarrollando con absoluta normalidad. Es muy importante, después de cada cosa que se planteó, que cada fuerza política tenga presencia en las mesas, que esté representada y esté cuidando los votos de cada argentino y argentina", sostuvo el ministro de Economía.

A continuación, invitó a "todos los argentinos a transitar este día com reflexión, serenidad, pensando en el futuro, y sobre todo con esperanza".

"Es muy importante que hoy tengamos la capacidad de saber que empezamos una nueva etapa en Argentina, y esa etapa requiere voluntad, inteligencia y capacidad, pero sobre todas las cosas diálogo y consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro", agregó.

Transparencia del sistema electoral

Respecto de las versiones difundidas sobre supuesto fraude o irregularidades en el proceso de recuento de votos, Massa recordó: "La Cámara Nacional Electoral citó los apoderados, y los que planteaban alguna duda dejaron certezas de que van a cumplir con la norma, de que se va a respetar el resultado, así que esperamos que así sea".

Y sumó: "Lo más importante es que cada fiscal, cada presidente de mesa y las autoridades que llevan adelante el proceso electoral sientan que las respaldamos, que las valoramos y las reconocemos".

En ese sentido, aseguró que el trabajo de las fuerzas de seguridad movilizadas para la jornada "es súper valioso, y es con ellos con quienes tenemos que tomar contacto".

"Después del resultado habrá que establecer o poner prioridades para los próximos días, cada uno deberá hacerlo, así que esperamos con tranquilidad, con esperanza, y sobre todo con optimismo de que el futuro de Argentina nos encuentre mejor y más unidos", concluyó el candidato de UxP.