Cómo quedó conformado el gabinete de Jorge Macri en CABA

Jorge Macri juró como jefe de Gobierno porteño y presentó de forma oficial a los miembros de su gabinete. Más detalles en la nota 👇

Este jueves 7 de diciembre, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó de forma oficial a los miembros de su gabinete. 

La confirmación de su equipo se dio en el marco de un evento en La Usina del Arte, en el que se hicieron presentes Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Durante su mandato, los ministerios porteños serán: Hacienda y Finanzas; Justicia; Seguridad; Salud; Educación; Desarrollo Económico; Cultura; Desarrollo Humano y HábitatEspacio Público e Higiene UrbanaInfraestructura.

En el diseño del gabinete se destacan dirigentes del PRO.

Los designados de Jorge Macri 

Tal como lo confirmó el exintendente de Vicente López, el jefe de Gabinete porteño será Néstor Grindetti, exintendente de Lanús y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC) en las últimas elecciones. Mientras que el vicejefe será Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación durante la gestión de María Eugenia Vidal en PBA. 

Por su parte, el ministerio de Seguridad será presidido por Waldo Wolff, quien durante sus funciones como diputado presidió la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Seguridad.

En el ministerio de Justicia estará Gabino Tapia, exsecretario del Grupo BAPRO y fue el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Ciudad. Asimismo, se confirmó que Fernán Quirós continuará al frente del Ministerio de Salud. Mientras que Mercedes Miguel reemplazará a Soledad Acuña en el Ministerio de Educación.

Por otro lado, el empresario y exlegislador de CABA, Roberto García Moritán, juró como ministro de Desarrollo Económico. En tanto Gabriela Ricardes, actualmente directora del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), será la encargada de encabezar el ministerio de Cultura.

El ministerio de Espacio Público será liderado por Ignacio Baistrocchi, exjefe de Gabinete de Vicente López. El ingeniero civil, Pablo Bereciartua, será el nuevo ministro de Infraestructura.

Mientras que el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat quedará bajo la dirección de Gabriel Mraida, dirigente ligado al evangelismo que se desempeñó como presidente del Instituto de Vivienda de CABA.