Lilia Lemoine: "Soy el soldado Cabral de Javier (Milei) y voy a estar donde sea necesario"

La diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, se refirió a su nuevo rol en el Congreso y a su vínculo con el presidente electo, Javier Milei. 

"Soy el soldado Cabral de Javier (Milei) y voy a estar donde sea necesario", afirmó.

En el video, la entrevista completa. 

Su rol en la Cámara Baja 

A pocos días de su jura como diputada por la provincia de Buenos Aires, Lemoine habló de sus expectativas respecto a su trabajo en Diputados.  

"El Congreso es un lugar donde vamos a tener que lograr los consensos necesarios para sacar las leyes que permitan a Argentina ponerse de pie. Javier (Milei) durante la campaña hizo algo justo que es decir lo que iba a hacer y por eso se lo votó. Ahora en Diputados tenemos que levantar la mano y votar".

En ese sentido, se mostró optimista a pesar de la bancada minoritaria de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Baja: "Somos 38, mira lo que hicieron 2 (en referencia al anterior cargo de Javier Milei y Victoria Villarruel en Diputados). Si 2 hicieron todo lo que hicieron, imaginate 38 más los Senadores”.

Y prosiguió: "Todos vamos a presentar proyectos, pero tenemos algo que es apremiante que es la economía. Yo no estoy pensando un proyecto personalista, si bien me contacta mucha gente y soy super accesible".

Sobre Cristina Fernández de Kirchner

Asimismo, la diputada habló sobre CFK  y afirmó: "No comulgo con Cristina (Fernández) pero no puedo negar que es una mujer poderosa a la que no pudieron correr en ningún momento".

"Si bien yo no soy feminista digo, 'ey es una mujer fuerte, merece respeto' y se la recontra bancó. La vi digna entregando el mando, y si hizo una seña porque andá a saber qué le habrán dicho, es humana", sostuvo Lemoine en relación al desenvolvimiento de la exvicepresidenta en el reciente traspaso de mando. 

Víctima de violencia

Por otra parte, la funcionaria de LLA habló sobre cómo impactó en su vida ser víctima de una violación.  

"Fui victima de violencia, de una violación, en el 2006. Me tomé un año sabático en su momento porque necesitaba hacer algo más divertido que trabajar en oficinas y me dediqué un poco más al arte porque necesitaba estar en otra. Empecé a valorar más mi vida después de eso. En vez de sentir que me habían destruido empecé a sentir que había que vivir la vida con más intensidad y más felicidad y a cumplir sueños. Transmuté el dolor de la peor pesadilla que puede vivir una mujer en más fuerza", explicó. 

Si vivís violencia de género o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 22:00 por la pantalla de IP.