Soledad Carrizo sobre el DNU: "No podemos repetir la historia que ya sucedió"

La diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Soledad Carrizo, conversó con IP Noticias sobre el tratamiento legislativo del megadecreto de desregulación económica y la denominada "Ley Ómnibus".

"El debate se debe dar en el Congreso. Vamos a expresar la necesidad de darle un plazo mayor, para poder encontrar las materias más urgentes y necesarias. Queremos acompañar, pero queremos tener la información necesaria", afirmó.

En el video, la entrevista completa.

La legisladora de la UCR cuestionó la iniciativa que pretende "darle más facultades al Presidente y dejar de lado el Congreso". "El radicalismo siempre ha pregonado la institucionalidad, ese punto es necesario", señaló.

Entre los temas del DNU para debatir, Carrizo mencionó la reforma previsional como importante. "Queremos saber qué es lo que se plantea. Los jubilados han sido el sector que más perdió con la devaluación y tenemos que darle seguridad para lo que viene", indicó.

Privatizaciones

La diputada de la UCR, Soledad Carrizo, se mostró dispuesta a discutir la privatización de las empresas del Estado, aunque aclaró: "Hay algunas donde no se puede discutir su utilidad. El Congreso tiene que controlar, no podemos repetir la historia que ya sucedió".

"YPF es matriz energética y creemos que es necesario sacarla de la discusión", remarcó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.