La CGT pidió participar del debate de la Ley Ómnibus en el Congreso
La Confederación General del Trabajo (CGT) solicitó al Congreso participar del debate de la Ley Ómnibus, cuyo tratamiento en comisiones inició en la Cámara de Diputados.
La solicitud de la central sindical está dirigida al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y fue enviada en la antesala preparatoria para las sesiones informativas.
El texto firmado por los secretarios generales, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, sostiene que la iniciativa de 664 artículos impulsada por el presidente, Javier Milei, "afecta y modifica distintos aspectos de la vida social, laboral y económica del conjunto de los argentinos".
Por esta razón, los dirigentes gremiales manifestaron que "la intención es compartir nuestra visión en los distintos temas en las comisiones".
El pedido de la CGT al Congreso
"La CGT es una institución de la democracia y representa a los trabajadores de todo el país. Como usted comprenderá, la variedad de temas que incluye el proyecto afecta y modifica distintos aspectos de la vida social, laboral y económica del conjunto de los argentinos", señala el escrito difundido por Daer a través de las redes sociales.
Y agrega: "Conocemos el compromiso democrático y republicano expresado por usted y en ese sentido creemos que podemos contribuir al debate".
El cronograma fijado por las autoridades de las comisiones de Diputados establece que las primeras sesiones del 9 y el 10 de enero tendrán fines informativos, por lo que se priorizará la exposición de los miembros del Gabinete Nacional ante las consultas de los legisladores.
Por lo tanto, la participación de la CGT podría tener lugar cuando las comisiones convoquen al debate público y pormenorizado sobre los puntos más importantes del proyecto.