El Gobierno destacó el apoyo en el Congreso de un sector de la oposición, pymes y UIA
El Gobierno destacó el respaldo en el Congreso de un sector de la oposición, pymes y la Unión Industrial Argentina (UIA) a la Ley Ómnibus impulsada por el presidente, Javier Milei.
De esta forma, la administración nacional remarcó el diálogo con legisladores de otros partidos con el objetivo de alcanzar dictamen en comisiones del proyecto de ley que se buscará debatir en las Cámaras.
"Una oposición muy razonable"
En este marco, el vocero presidencial, Manuel Adorni, resaltó la colaboración de diputados del PRO, UCR, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal en el consenso para que la normativa avance en el Congreso.
"Un sector de la oposición ha alcanzado un sin fin de mejoras para la ley, que hemos recibido con mucho agrado. Es un sector de la oposición muy razonable y que trabaja muy duro lo que nos pone muy contentos", indicó.
Además, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de lograr modificaciones en acuerdo con el arco político debido a que La Libertad Avanza solo cuenta con 38 diputados propios y necesita 129 votos positivos para lograr dictamen en la Cámara Baja.
"El Gobierno tiene todas las intenciones de trabajar el fin de semana y que se avance lo más rápido posible sobre la Ley. Nosotros no negociamos, nos sentamos a recibir toda sugerencia que se pueda hacer de la Ley", expresó.
"Quien no trabaje no va a cobrar"
Por otro lado, Adorni volvió a remarcar que el Gobierno no cederá frente "extorsiones" de trabajadores que adhieran al paro de la CGT anunciado para el miércoles 24 de enero.
"Reafirmo cada palabra, quien no trabaje no va a cobrar. El derecho a huelga esta garantizado, y no tiene relación con que se cobre o no se cobre, no vamos a hacer que los argentinos paguen por los empleados estatales que no van a trabajar", concluyó.