Escándalo: acusan a Victoria Villarruel de usurpación de cargo y que la sesión de Kueider no vale
Según dejaron entrever desde el Gobierno nacional a medio afines la vicepresidenta no podía estar a cargo del Senado.
Javier Milei está de viaje en Italia y Victoria Villarruel cumple el rol del Presidente haciendo uso de su cargo. El inconveniente surge ya que durante este reemplazo la vicepresidenta se hizo cargo del Senado, algo que está fuera de la ley, pero que la funcionaria se jacta de no haber sido notificada de la ausencia del mandatario.
Según los documentos que se difundieron, la notificación fue recibida por la secretaria personal de Villarruel, Guadalupe Jones. “Informo a usted que, el día 12 de diciembre de 2024 a las 12:00 horas aproximadamente, el señor Presidente de la Nación, viajará a la ciudad de Roma (República Italiana), teniendo previsto su regreso el día 15 de diciembre de 2024 a las 20:00 horas aproximadamente”, dice el texto del archivo enviado por WhatsApp a lo que Jones respondió "ok".
De esta manera algunos legisladores del oficialismo plantearon la vice debía hacerse cargo del Ejecutivo y no podía presidir la sesión del Senado en la que fue expulsado Edgardo Kueider.
Sin embargo la defensa del entorno de Villarruel asegura que el traspaso del mando se efectiviza en un acta a las 19 del jueves, cuando la sesión ya había concluido.
"En este gobierno no se miente. Que tengan todos un gran cierre de semana. Fin", tuiteó, en modo misterioso, el vocero presidencial Manuel Adorni.