La Justicia encontró irregularidades en la ANDIS

Así lo confirmaron los investigadores, luego de revisar las pruebas recolectadas.

El escándalo de los audios en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sigue dando qué hablar. Esta vez, luego de concluido el sumario, afirmaron que se detectaron irregularidades. Hasta el momento, Diego Spagnuolo sigue sin abogado y se mantiene la tensión sobre si se declarará arrepentido.

Se reveló que la Justicia está trabajando en confirmar los vínculos comerciales que, aparentemente, existían entre la entidad estatal y la droguería Suizo Argentina. Se baraja la hipótesis de que se trató de sobreprecios y direccionamiento en contrataciones. 

“La ANDIS presenta irregularidades, no solo en la contratación de medicamentos. Hay indicios de direccionamiento y de compras por encima del valor de mercado”, afirmaron desde la Justicia.

Aun así, aseguraron que no se puede demostrar el avance de la causa, ya que el caso es muy reciente. Una vez que el análisis de los dispositivos secuestrados se analicen, la Justicia confirmará la hipótesis. En este sentido, una de las imposibilidades que tienen para investigar, es que no pueden acceder a los celulares de los hermanos Kovalivker, dueños de la droguería.

Por su parte, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) es la encargada de analizar los contratos que se firmaron entre la ANDIS y la Suizo Argentina.

Ahora, estudiarán en profundidad las pruebas con las que cuentan, para establecer conexiones y determinar si hubo o no corrupción.