De jubilado a influencer: cómo es la vida de "Beto", el "carpintero de Instagram"
Alberto "Beto" Giménez, se jubiló y decidió explotar su pasión por la carpintería en Instagram y hoy tiene casi 6 mil seguidores.
"Empecé haciendo trabajos chicos como regalos empresariales: llaveritos, ceniceros y almanaques, todo en madera. Así empecé a crecer juntando información sobre algunas máquinas para trabajar. Lo hice de a poco, nadie nace sabiendo", contó "Beto", en diálogo con +IP. El adulto mayor oriundo de Berazategui, inauguró "Don Carpincho Carpintería", un emprendimiento personal que crece día a día en Instagram. "En pandemia tuve la certeza de que este tema de estar adentro de casa iba para largo, así que empecé a trabajar de lleno con la carpintería, como cuando era joven, porque me salió la jubilación en marzo".
Reiventarse sin prejuicios
Además, "Beto", remarcó la importancia de querer plasmar las ganas en algo concreto, con pasión por lo que uno hace. "Empecé con un serrucho, haciendo maceteros. Lo que voy creando es un collage de objetos que me imagino antes de pasarlos a la madera. Después empezó el furor de las lámparas vintage, que son veladores de noche que me las piden mucho", detalló. También explicó que sus especialidades son cosas pequeñas, como zapateros, mini bodegas tipo cavas y encargos especiales. "Me siento muy feliz y esto es algo hermoso. Dios quiera que tenga muchos años para poder seguir disfrutando de esto que estoy haciendo", remató.