Aníbal Fernández sobre River: "La responsabilidad en la calle es del Gobierno de la Ciudad"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló en IP Noticias Edición Central sobre el incumplimiento del aforo en la primera fecha con público luego de las restricciones por la pandemia. Este lunes, el funcionario asistió a una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Al ser consultado sobre la concurrencia excesiva en el superclásico del domingo en el Monumental, el ministro expresó que  “la responsabilidad en la calle es del gobierno de la Ciudad y en la puerta, de los empleados del club”. Sin embargo, aseguró no querer “acusar”, sino “reflexionar” sobre cómo mejorar el formato para que la medida se cumpla “a partir de la fecha que viene”.

“Lo que estuvimos charlando es cómo remediar ese tipo de ideas. El objetivo que perseguimos es que se puedan cumplir”, comentó Fernández, quien se mostró optimista con respecto al futuro “siempre he sido defensor de la política de que la gente vuelva a los estadios, pero hay que cuidar la medida sanitaria”. En ese sentido, informó que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se comprometió a “trabajar en tareas que definan más específicamente el aforo de cada cancha” y a “ordenar las conductas”.

Además, mencionó un video en el que se ven “300 personas amontonadas para entrar a una de las puertas” e insistió que “eso se puede hacer de otra manera: hacer una fila o buscar una alternativa”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.