La ley para promover un marco regulatorio de cannabis medicinal e industrial está completando su trayecto por el Congreso. La Cámara Argentina de Cannabis (ArgenCann) está comprometida en promover el sector a través de la difusión y el esclarecimiento de antiguos estigmas con el fin de pensar en esta producción como un valioso sector para el entramado productivo nacional.
"La industria del cannabis en el mundo, teniendo en cuenta sus tres grandes sectores de producción (cannabis medicinal, cannabis de uso industrial y cannabis recreativo), mueve más o menos 30 mil millones de dólares por el mundo. Se espera que este mercado crezca de la mano del proceso de revisión regulatoria que está viviendo esta industria a nivel mundial", contó Pablo Fazio, presidente de ArgenCann, en diálogo con Imagen Positiva.
Fazio contó que su empresa también se dedica a la promoción de esta rama industrial para poder ayudar a la producción argentina a la cual reconoce con un "enorme potencial" pero que aún debe imponer un marco regulatorio eficiente.
De todas maneras, el titular se muestra optimista respecto a la resignificación del uso del cannabis y comenta que los prejuicios alrededor del uso de la planta están quedando atrás. En el mes de julio, ArgenCann realizó un relevamiento a nivel nacional donde se le preguntó a la población sobre este desarrollo y el resultado fue alentador.
"En todos los grupos etarios y en todos los niveles socioeconómicos, más de dos terceras partes de la población, está a favor con esta agenda. Esto habla muy claramente del nivel de madurez que expresa la realidad argentina con respecto a esta agenda", contó Fazio.
Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP